Danza terapia

Danza

Movimiento Terapia

La vida es el arte del eterno equilibrio, hay momentos que lo hacemos de manera natural, en nuestro elemento, y otras que parece que algo ha salido de su lugar. Este algo puede ser externo o interno, nosotras también estamos en constante transformación, en diversos momentos de transición, sea cuando nace un hijo, cuando cambiamos de trabajo o cuando nos muere un ser querido, hay miles de ciclos que abrimos y  cerramos sin pensar… pero a veces nos toca echar un poco más de tiempo, respetar nuestros procesos o focalizar nuestras energías en un objetivo específico. 

Cuando sientas que este es tu momento, que necesitas este sitio especial , este tiempo preciso, estoy aquí para poder acompañarte, sea con sesiones individuales o grupales.

 

El encuentro

Con la danza, el movimiento y el ritmo buscamos el contacto con nuestro cuerpo, la genuinidad de nuestro propio movimiento, el encuentro con  lo que somos y sentimos.

La escucha

En una comunicación más profunda con nosotras mismas, abrir un espacio nuevo de sentirnos y observarnos. Sin el juzgar exterior,  la escucha de nuestra verdadera esencia.

La transformación

El estar de manera íntegra, caminando y fortaleciendo la unión de nuestros cuerpos, la conexión con nuestras emociones, el mover, bailar en ritmo propio, nos ayuda a liberarnos de posibles cargas emocionales, físicas y mentales, permitiendo la transformación.

«El movimiento corporal puede utilizarse simultáneamente como medio de prevención y tratamiento, así como medio de evaluación y entendimiento de un diagnóstico específico».

¿Quién se puede beneficiar de la Danza Movimiento Terapia y para que sirve?

Para todas aquellas personas que buscan utilizar la Danza y el Movimiento como medio de expresión.

Como medio de prevención y de crecimiento personal

Psicopatologías en adultos: trastornos mentales como adicciones, esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, trastornos emocionales (depresión, borderline), trastornos de ansiedad, trastornos de la alimentación (anorexia, bulímia) y trastornos de la personalidad.

Psicopatologías en niños/adolescentes: trastornos del desarrollo, de la motricidad, de aprendizaje, de falta de concentración y/o atención, hiperactividad y autismo.

«El movimiento corporal puede utilizarse simultáneamente como medio de prevención y tratamiento, así como medio de evaluación y entendimiento de un diagnóstico específico».